El tiempo - Tutiempo.net

"No hay un puto senador que le diga a Cristina déjese de romper las pelotas"

POLÍTICA 28/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LUIS JUEZ
LUIS JUEZ SIN PELOS EN LA LENGUA

Fastidioso por no lograr la unidad de Juntos por el Cambio en Córdoba y tener que ir a una interna con el radical Mario Negri, el diputado y precandidato a senador Luis Juez reconoció estar "enculado" y a los gritos en un programa de televisión disparó contra Cristina Fernández de Kirchner.

Hablado el idioma de la gente, el que habla los que padecen a este gobierno, el del padre se familia que no llega a fin de mes, el de los que se tienen que ir del país por falta de oportunidades, Juez dijo: "Quiero ir al Senado porque no puedo creer que no haya un puto senador que se anime a parársele a Cristina".

Verborrágico y sin filtro, Juez admitió estar "enculado" por tener que ir a internas el 12 de septiembre, para definir quién se postula al Senado por la oposición de Juntos por el Cambio en Córdoba.

"Tengo una gran frustración porque le puse mucha garra y siento que voy a terminar discutiendo con un montón de amigos estos 40 días y cuando empezás una discusión no sabes cómo termina", agregó el no muy diplomático ex embajador en Ecuador.

Y agregó: "Había soñado, mis amigos habían inventado el slogan: 'Un juez para Cristina, eludís Comodoro Py pero no vas a poder eludir a Luis Juez'. Y siento que estos 40 días voy a estar discutiendo con los que no quería pelear, pero lamentablemente la política me lleva a ese escenario".

"Estoy enculado, le puse muchos huevos", insistió Juez, hundido en su estilo. Y arremetió contra la vicepresidenta: "Quiero decirle: 'Señora, déjese de romper las bolas; usted no nos puede manejar como si fuéramos títeres'. No puedo creer que no haya un tipo que se le pare, mirándola a los ojos y con todo respeto le diga: 'Usted no puede convencer a mis hijos de que el futuro está en Ezeiza'".

En comunicación a través de una videollamada con Viviana Canosa por el canal A24, Juez terminó a los gritos: "Ya fui senador, pero quiero ser senador para ver si alguien tiene un par de huevos bien puestos para decirle: 'Señora este país es de todos los argentinos no es El Calafate".

Más temprano, Juez ya había cruzado a Facundo Manes por la chicana del neurocientífico a Horacio Rodríguez Larreta y al Gobierno porteño cuando dijo que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

El cordobés había remarcado que los dichos de Manes eran "una cagada, una declaración horrible. Sobre todo de un pensador como él". Y pidió: "No perdamos de vista dónde está el enemigo".

"Si Manes plantea eso es funcional a quien queremos enfrentar", opinó el cordobés. En ese sentido, Juez pidió enfocarse en el "verdadero enemigo".

"El enemigo es el que hace política con la vacuna; el que habla de los pobres y son todos ricos sin poder justificar su patrimonio. Hay que mirar al peor de los populismos, que es el que cree que la industria es ir a un cajero del Banco Nación para cobrar 15 lucas o una AUH. No hay que confundirlo", enfatizó Juez en diálogo con CNN Radio.

La interna cordobesa

Además de en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en otros puntos importantes del país también habrá contienda electoral entre integrantes de JxC en las PASO del 13 de septiembre. Y entre ellos, Córdoba es uno de los rings principales, donde se enfrentarán Mario Negri y Luis Juez.

"No se pudo y no fue sencillo. Hice los esfuerzos que no hice en mi vida para no llegar a una interna, pero tuvimos dificultades y lo intentamos. No se pudo", se lamentó Juez, diputado como su radical rival interno.

"Ya estamos concentrados en la tarea de expresar con mayor claridad las ideas de campaña. Queremos llegar a la gente sabiendo que la agenda tiene que ver con que las personas no tienen para comer y hay mucho miedo de enfermarse”, puntualizó Juez.

Y concluyó con una chicana para Negri. "Lo quiero mucho a Mario, pero dijo que iba a ser candidato si había unidad en el radicalismo y hay cuatro listas. Trato de hacer malabarismos con mi lengua, pero la coherencia tiene que ser parte de todos”.

Fuente: Clarín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto