El tiempo - Tutiempo.net

Ya aprobaron 18 de las 22 listas que competirán en las PASO

POLÍTICA 28/07/2021 Martin Silva
boletas

Las juntas electorales partidarias definieron las listas antes del vencimiento del plazo de esta medianoche
Los partidos políticos tienen todo el día martes para confirmar las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en septiembre próximo, las cuales han sido publicadas el pasado fin de semana.

Sin embargo, el Secretario Electoral del distrito Córdoba, el doctor Guillermo Fernández, adelantó que 18 de las listas 22 listas que se presentarán ya fueron controladas y, al no tener ningún incidente de legalidad, fueron aprobadas.

“Ya han subido 18 listas de las que teóricamente van a ser 22, aunque el vencimiento de plazo de ellos opera hoy a las 24:00”, remarcó Fernández.

“Cada junta electoral partidaria o de la agrupación en el caso de las alianzas realiza la oficialización de las listas, lo que nosotros hacemos luego es un control de legalidad y las aprobamos. Es decir, nos fijamos que cumplan los requisitos”, agregó.

Luego de este proceso el paso siguiente consiste en la presentación de un diseño de boleta ante cada junta electoral particular y una vez que la aprueban es la Justicia Electoral la que controla detalles respecto al diseño o uso de colores para luego proceder a su impresión.

Las listas que competirán en las PASO fueron publicadas el fin de semana pasado, pero aún quedan 4 que no han sido inscriptas en la justicia electoral.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto