El tiempo - Tutiempo.net

Tokio 2020: una múltiple campeona estadounidense abandonó por su salud mental

DEPORTES 28/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
simone-biles-abandono-tokio-2020-salud-mental

Los Juegos Olímpicos ya están en marcha y día a día dejan historias apasionantes del mundo del deporte. Este martes se volvió tendencia en las redes sociales el nombre de Simone Biles, una gimnasta estadounidense que sorprendió a todos al abandonar en la final de la competencia.

“Realmente a veces siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros”, había reconocido la joven de 24 años el pasado lunes, cuando clasificó de forma dificultosa a las seis finales de gimnasia artística. Ese peso se trasladó este martes, que finalmente decidió retirarse tras haber hecho solo una aparición.

La atleta, una de las grandes estrellas en la cita olímpica, explicó por qué decidió abandonar e intentó concientizar sobre la salud mental y cómo afecta a los deportistas. "Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo", dijo Biles.

 

A su vez, agregó: "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos". En otro momento de su testimonio, manifestó: "Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás".

Y por último reflexionó: "No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla". Lo cierto es que su equipo terminó quedándose con la medalla plateada, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto