El tiempo - Tutiempo.net

Robaron en un comedor de Córdoba y se llevaron hasta las ollas: “Se nos acabó el mundo”

POLICIALES 28/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
robo rinconcito de luz

La inseguridad sigue golpeando en Córdoba y lo hace contra los que más necesitan trabajo y además ayudan al resto. Eso mismo ocurrió en el comedor "Rinconcito de luz", un espacio que se dedica a cocinar y acompañar a distintas familias de la zona noreste de la ciudad.

Durante la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron al comedor ubicado en barrio Ciudad Juan Pablo II Anexo y se llevaron hasta las ollas y utensilios. "Los chicos nos están pidiendo si les podemos dar algo y no tenemos nada", relató con impotencia Laura González.

Rinconcito de luz nació hace 20 años, marcado por la dura crisis del 2001. Al principio era un merendero para niños y niñas, pero con la pandemia debió reconvertirse y ahora brinda comidas diarias para 250 personas de todas las edades. 

 
Sin embargo, este golpe delictivo los hace dar varios pasos hacia atrás. "Nos forzaron la puerta y nos llevaron todo, como ollas, un freezer, hasta tablones, sillas y garrafas", agregó la mujer, quien admitió que este martes a la mañana se encontraron con este panorama y "fue una desilusión total". 

"Esto es como si se nos acabara el mundo porque con eso nosotros hacíamos la comida y ayudábamos a la gente, y a los niños que vienen y nos dicen que tienen hambre. La necesidad es el hambre", cerró Laura, totalmente shockeada.

*Para colaborar con el comedor, comunicarse al número 3515197642

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto