El tiempo - Tutiempo.net

Juez: "Los partidos deben resolver sus propios problemas"

POLÍTICA 27/07/2021 Diego BUTELER
descarga

Tras el cierre de listas para las PASO legislativas, el precandidato a senador por Córdoba de una de las cuatro listas de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se mostró en contra de la utilización de elecciones para la definición de internas. 

Según opinó, el Estado debería “garantizar las escuelas como espacio cuando los partidos deciden confrontar”.

“Las PASO fueron instituidas por el kirchnerismo después de que perdieron catastróficamente. Es un mecanismo que sirve como una medición a quien gobierna”, dijo.

En este sentido, consideró que “los problemas de los partidos los tienen que resolver los partidos y no la ciudadanía”. Y agregó: “La gente después confirmará si les gustó o no la presentación de los candidatos”
 

Además, resaltó que “la situación de la Argentina es compleja”, por lo que “en ninguna persona está en agenda la cuestión electoral”. “La gente tiene hambre, la están pasando muy mal”, expresó.

Por otra parte, confirmó que las primarias exponen al país a situaciones de desestabilidad, tal como ocurrió en el año 2019, cuando los resultados se mostraron desfavorables para Mauricio Macri.

“La mayoría subestima a las PASO, pero se toma como la encuesta más oficial y por eso, es la que determina anticipadamente los resultados, pero también es la que cambia los resultados finales”, dijo. 

"Es un tema que los argentinos deberíamos evaluar", dijo y argumentó: "En un país como el nuestro, inestable y ciclotímico, cualquier excusa es buena para la especulacion". 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto