El tiempo - Tutiempo.net

Con la vuelta al aula, reabren los comedores del Paicor en las escuelas

POLÍTICA 27/07/2021 Ana MARTÍNEZ
paicor-comedores-escuelas-cordoba

Después del receso por vacaciones de invierno, docentes y estudiantes regresaron al aula. Las clases presenciales fueron habilitadas, aunque aún continúa la bimodalidad por la pandemia del coronavirus.

Con esta realidad, el Gobierno de Córdoba confirmó que desde el próximo 9 de agosto reabrirán los comedores del Paicor en las instituciones donde se registren mayores índices de vulnerabilidad social. Recién el 16 del mismo mes alcanzará a todos los establecimientos de la provincia.

Pero como aún hay burbujas que tienen actividades virtuales, la Provincia estableció que esos alumnos recibirán los módulos alimentarios que serán distribuidos hasta el 6 de agosto, tanto en Capital como en el interior. 

Actualmente, son más de 298 mil los beneficiarios de este programa, que tiene como objetivo contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

También harán entrega de leche entera y fortificada para niños de 0  a 11 años, correspondiente al programa “Más Leche, Más Proteínas”. En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del Paicor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los centros de salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto