El tiempo - Tutiempo.net

Es cordobés, se llama Dante Rossi y es un "bicho raro" que se puso al hombro la historia de la UCR

OPINIÓN 25/07/2021 Daniel MAKENA
E7EImXBWYAI0fcf?format=jpg&name=large

En Córdoba anda dando vuelta un bicho raro de cabello colorado. Bicho raro por que en estos tiempos de política huérfana de ideales y principios, encontrar a alguien que se aferre a los valores de un partido centenario que hasta algunos de sus mismos correligionarios se empeñan en destruir es casi como encontrar un jugador de fútbol que juegue por amor a los colores de su infancia y rechace las millonarias ofertas que vienen de Europa.

 
En tiempos en donde los políticos enloquecen por un cargo y eligen hasta el que paga mejor y tiene más presupuesto, en donde vale más manejar una caja millonaria que sentirse honrado por ocupar un sitial que lo posicione para los tiempos, que alguien quiera y sienta orgullo de su himno partidario, su escudo, su bandera y los símbolos que "mamó" desde chico, es una rara especie en extensión.

Su CV dice que se llama Dante Valentín Rossi, que es Abogado y Profesor Universitario. Se define y nadie lo pone en duda como Radical Alfonsinista.  Es Hincha de Talleres y Boca ( algún defecto tiene que tener), está casado y tiene 3 hijas. Es Legislador Provincial y  autor del libro “REVALORIZAR LA POLITICA. Propuestas para una Córdoba Mejor” .

Lo que su CV no dice es que para estos tiempos de la política "nueva" está total y absolutamente loco, que no acepta claudicar y que las negociaciones políticas tienen su límite en la ética y por sobre todo en las convicciones personales y partidarias, que no aceptó cargos para bajar su lista y que en el ambiente político todos saben que con "El Colorado" no se jode.

Este hombre va a defender, casi en soledad, los valores de su partido, aquellos que sus ¿grandes? líderes se encargaron de rifar desde hace bastante tiempo, quizá la fecha exacta sea 2015 y el lugar Gualeguaychú.

La política en Argentina agoniza por los advenedizos y aprovechadores, por aquellos que dejaron sus ideales al costado del camino y están convencidos que es la política la que le tiene que solucionar los problemas a ellos y no ellos a la gente. Por esos políticos, por los que perdieron hace mucho los valores que nuestros próceres soñaron e imaginaron para nosotros, es que estamos tan mal y devaluados como país y sociedad.

Afortunadamente existen los "bichos raros", esos que no están dispuestos a dar el brazo a torcer ante las presiones de los mercaderes de la política que tantos daño, por como nos va como país y sociedad, nos están haciendo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto