El tiempo - Tutiempo.net

Giacomino y Roque Fernández también serán candidatos

POLÍTICA 25/07/2021 Gregorio VÉLEZ
ARCHI_860170

El ex intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, anunció este sábado su precandidatura a senador nacional por Córdoba en el espacio político que se denominaría Compromiso Ciudadano Córdoba.

“Confirmo mi presencia en las próximas elecciones legislativas nacionales como precandidato a Senador Nacional por Córdoba. Me acompaña como primer diputado nacional Armando Osores, locutor y referente de la vivienda social en la Provincia”, indicó Giacomino en su cuenta de Facebook.

Como segunda precandidata lo acompaña María del Carmen González, ex directora general de Educación de la Provincia de Córdoba y representante del departamento de Río Segundo.

El tercer lugar lo ocupa Eduardo Marcelo Juárez, ex concejal de la ciudad de El Arañado, Licenciado en Gestión Pública y Magister en Gestión Política, en representación del departamento San Justo.

Los suplentes en la lista de senadores son: Gustavo Barrionuevo, ex presidente del bloque de concejales de la ciudad de Córdoba (2007-2011). Susana Frosi, ex subsecretaria de Educación y Cultura de la Provincia de Córdoba (2003-2007) y concejal de Córdoba por el Frente Cívico (2007-2011). Juan Manuel Rodríguez, presidente provisorio del Concejo Deliberante de Córdoba (2007-2011) y ex presidente de la Cámara de productores frutihortícolas de la Provincia de Córdoba.

Como segunda diputada nacional y en acompañamiento a Armando Osores, se presenta Liliana Telman, médica veterinaria y ex concejal de Villa Giardino.

Un ex ministro vuelve al ruedo

El Partido Demócrata de Córdoba cerró este sábado sus listas de candidatos para las PASO y confirmó que están encabezadas por el ex ministro Roque Fernández y la empresaria Mery Lunge, postulantes para senadores y diputados, respectivamente.

Fernández fue ministro de Economía de la Nación entre 1996 a 1999 y titular del Banco Central entre 1991 a 1996.

Por su parte, Lunge es titular de Maderas Moconá y fundadora de la Fundación Universitaria de Oficios (FUO).

El segundo lugar en la lista de diputaos estará ocupado por el abogado y empresario Rodolfo Eiben. En tercer oren estará la contadora y docente universitaria María de los Ángeles Cáceres, seguida por el concejal de Arroyito, Wilson Genesio.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto