El tiempo - Tutiempo.net

Abren convocatoria nacional para adoptar a seis hermanitos

NACIONALES 25/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (3)

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta convocó a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a seis hermanitos de entre 7 y 12 años de edad.

Según expresó a Cadena 3 Matías Palomo, coordinador de equipos de la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia, los niños asisten a una escuela común y comparten las actividades recreativas cotidianas, por lo que son muy unidos.

Ellos mismos fueron quienes solicitaron permanecer juntos y aclararon que no tienen preferencias por determinada conformación del núcleo familiar. 
 

Se trata de un varón de 12 años, una niña de 11, dos varones gemelos de 10, un varón de 9 y otra niña de 7. Según indicó Palomo, la jueza interviniente solicitó que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta. 

Las familias que se postulen deberán contar con una estructura material que le permita afrontar este compromiso de manera mínima suficiente, así como permeabilidad hacia el acompañamiento profesional que necesariamente implicará este proceso.

Para recibir más información, el Registro habilitó el siguiente correo electrónico: [email protected]. Además, se pueden hacer consultas al teléfono 0387-4258026, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Cabe destacar que no se responderán consultas contrarias a la solicitud de adopción de todas las niñas y niños involucrados.

Aquellas familias interesadas en la adopción que residan en otras jurisdicciones, deberán realizar una entrevista de despeje. A partir de allí, el Registro correspondiente a esa provincia efectuará un informe primario de idoneidad sobre la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto