El tiempo - Tutiempo.net

Clases en Córdoba: las escuelas que respeten el aforo podrán tener presencialidad continua

EDUCACIÓN 25/07/2021 Ana MARTÍNEZ
GNFBY5H6BREQPFFX6PZNRRB4LQ

En vísperas del retorno a las clases luego del receso invernal, el Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que las escuelas que cumplan con el aforo correspondiente podrán tener presencialidad continua. Para ello deberán contar con las condiciones necesarias para garantizar el distanciamiento social y los protocolos vigentes.

El objetivo de las autoridades provinciales es retornar gradualmente a la modalidad tradicional de clases hasta volver a la normalidad. No obstante, la situación sanitaria actual obliga a que se cumplan los protocolos de manera estricta para evitar así nuevos brotes de Covid-19.

Por este motivo, desde la cartera educativa señalaron que, por el momento, la prioridad para la presencialidad la tienen el último grado del nivel primario y el último año del nivel secundario. Así se lo comunicaron a las diferentes instituciones académicas de la provincia.

Por su parte, las escuelas que no puedan cumplir diariamente con el aforo, deberán continuar con el esquema de burbujas bimodales (presencialidad alternada con virtualidad).

Los detalles del protocolo
El protocolo actual establece que la distancia interpersonal entre los estudiantes debe ser de 1,5 metros, mientras que el docente debe estar a más de 1,80 metros de los estudiantes. Los bancos y pupitres se deben colocar de forma tal que se cumpla esa condición.

parte, la guía sanitaria indica que la ubicación de cada alumno deberá ser fija, con el objetivo de que cada persona utilice siempre los mismos espacios.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto