El tiempo - Tutiempo.net

Cayó con el cuento del tío y entregó más de 4 millones de pesos: hay un detenido

NACIONALES 25/07/2021 Ana COHEN
cuento-tio-anciana-millones-pesos-corralito-san-nicolas

Una mujer de 93 años fue estafada en los últimos días bajo la conocida modalidad del "cuento del tío". El hecho ocurrió en San Nicólas, Buenos Aires, y la víctima entregó más de 4 millones de pesos con el argumento de un supuesto corralito financiero.

El episodio se produjo cuando la anciana recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su hija y le dijo que se implementaría en el país un “corralito financiero” a raíz de la crisis económica.

Ante esta advertencia, la mujer al teléfono le recomendó que retirara todos sus ahorros de su caja de seguridad. A su vez le dijo que un amigo de su hija pasaría por su domicilio para llevarla hacia una sucursal bancaria, y le ayudaría a sacar todos los objetos de valor de la caja de seguridad.

Efectivamente ocurrió lo que la mujer había dicho minutos antes en la llamada. La banda se apropió de todos sus ahorros, que en total contabilizaban 4.540.000 pesos entre moneda argentina, dólares y alhajas.

 

Horas después, tras el aviso de la mujer, la Justicia visualizó los registros de las cámaras de seguridad y rastreó las llamadas de la zona, donde lograron identificar al hombre que había concurrido al banco junto a la víctima.

Además, las autoridades realizaron un allanamiento en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde finalmente se logró detener al sujeto. El hombre de 62 años fue imputado por “estafa” y por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto