El tiempo - Tutiempo.net

Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

POLÍTICA 24/07/2021 Ana MARTÍNEZ
inscripcion-cidi-menores-padres-cordoba-1

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este viernes el uso de la vacuna de Moderna para menores de 12 a 17 años y comenzarán a aplicarse en Argentina. En Córdoba no hay fecha confirmada para el inicio de la vacunación pero trascendió que se priorizarán adolescentes con comorbilidades y aquellos con discapacidad. La inscripción será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

Los padres de niños y adolescentes con comorbilidad o discapacidad reclaman su vacunación desde hace mucho tiempo. Se estima que la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4.250.000 adolescentes en Argentina y se cree que entre el 20 y 25 por ciento tienen comorbilidades. Por lo tanto, serían 900 mil los jóvenes con factores de riesgo.

Tras la aprobación del organismo europeo, Argentina comenzará a distribuir las 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna que fueron donadas por los Estados Unidos. Los adolescentes con comorbilidades y aquellos con algún tipo de discapacidad serán prioritarios para recibir el suero.

Del total de vacunas que se distribuirán en el país, se destinarán 1,8 millones de dosis para completar el esquema de inmunización a este segmento de la población con factores de riesgo.

 

Inscripción en Córdoba

La distribución de las dosis y el número total del envío de los primeros lotes a las 24 provincias del país se definirá la próxima semana. En Córdoba confirmaron que la inscripción para recibir la vacuna será a través del Ciudadano Digital (CIDI).

“Serán sus padres o tutores quienes tendrán que anotar a sus hijos”, afirmó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en la conferencia que brindó el jueves. Desde la cartera sanitaria no brindaron mayores precisiones al respecto y señalaron que la próxima semana se conocerán especificaciones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto