El tiempo - Tutiempo.net

Tenía coronavirus y se disfrazó de su esposa para tomar un avión

SUCESO 24/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
avion-disfraz-mujer-coronavirus-indonesia

Alrededor del mundo, el coronavirus sigue siendo una amenaza por la cantidad de casos y muertes que se suceden día a día. Pero además se registran distintos hechos insólitos que ponen en riesgo a otras personas. Lo que pasó en Indonesia hace unos días es un claro ejemplo de eso.

Un hombre tomó un vuelo nacional disfrazado como su esposa para burlar los controles contra el Covid-19. El sujeto usó un nicab que cubría su rostro y antes de abordar mostró una identificación falsa y una prueba PCR negativa.

Sin embargo, la mentira duró poco hasta ser descubierto. La policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el domingo de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en un baño.

El hombre en cuestión fue detenido por la Policía apenas aterrizó el avión. "Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa'', dijo el jefe de la fuerza, Ternate Aditya Laksimada.

Al llegar a destino le practicaron un PCR que arrojó resultado positivo. "Se comunicó con el equipo de manejo de Covid-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal y luego lo llevó en una ambulancia a su casa para que se aislara”, informaron. Además, cuando finalice su período de aislamiento, la Policía local procesará al hombre. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto