El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou confesó que le gustaría volver a la escena política y en la oposición estallaron: “La impunidad te pega en la cara”

POLÍTICA 24/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
1610368668373amado-boudou

Amado Boudou recibió la libertad condicional tras casi tres años preso por la causa Ciccone Calcográfica y este viernes, en declaraciones radiales, el ex vicepresidente confesó que le gustaría volver a la acción política. Frente a ello, desde la oposición estallaron ya que consideran que “tiene condena firme”. “La impunidad te pega en la cara”, señaló Paula Oliveto, diputada nacional de la Coalición Cívica.

En diálogo con + Info (La Nación +), y al ser consultada frente a esa posibilidad de Boudou nuevamente en acción, la dirigente de Juntos por el Cambio dijo: “La impunidad te pega en la cara, te pega una cachetada”. “En este caso Ciccone, Boudou tiene condena firme, confirmada por la Corte Suprema. O sea que es un delincuente que tendría que haber estado en la cárcel cumpliendo su pena”, consideró.

“No es una situación que se si se probó en juicio o no. Todos los cargos son ratificados en las distintas instancias, y ha logrado, a partir del cambio de Gobierno, todos los beneficios que el sistema les puede dar a estas personas que son VIP”, apuntó la legisladora, quien, retóricamente, se preguntó: “¿A un preso común le conmutan tantos meses o lo dejan ir a su casa porque tiene dos chiquitos? ¿Hay procesados que están en la cárcel con hijos y que no tienen una condena firme como en su mansión?”.

Asimismo, Oliveto apuntó contra la Justicia al advertir que “muy benévolos fueron los jueces y los fiscales con Boudou a partir del cambio de Gobierno y ahora pide, también, tener cargos públicos”. En esta línea, señaló que hay “una sensación de falta de justicia, y más cuando un pueblo tiene esta sensación de no condena a los que roban, a los que se creen con derecho a quedarse con lo que es producto de tu sacrificio”.

“Porque Boudou se quedó con la máquina de hacer dinero, pero eso corresponde a los fondos públicos”, recordó la diputada. De todas formas, afirmó que “no” cree que el extitular del Senado pueda volver a la política porque, insistió, “tiene condena firme”. “Pero como están reinterpretándose en los tribunales el código procesal, quién dice que después encontremos alguna nueva construcción jurídica y tengamos que ver la revisión de una sentencia firme. A esta altura no comprendo lo que está pasando”, concluyó.

¿Qué había dicho Boudou sobre un posible regreso?

Sobre un posible deseo de volver a tener un cargo, expresó que le gustaría pero comentó que “tenemos que entender que política se puede hacer en todos lados, no hace falta un cargo. Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza”. Agregó además que “seguimos peleando contra toda la condena”. “Ahora me gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa”, completó. En otra entrevista, en tanto, aseguró: “Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto