El tiempo - Tutiempo.net

Otra jornada de protestas en los nosocomios

POLÍTICA 23/07/2021 Gregorio VÉLEZ
nosocomios

Impulsados por la Multisectorial de la Salud- que nuclea a organizaciones como la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Trabajadores de la Salud, entre otras
Los agentes de los hospitales de nuestra provincia realizaron ayer una nueva jornada de protesta que duró cuatro horas e incluyó interrupción de tareas, asambleas, panfleteadas y cortes de calles.

 

Algunos de los pedidos son una pauta salarial que alcance el 45% de aumento este año, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, la incorporación de personal en condiciones dignas, el respeto de licencias, y derecho al descanso, entre otros.

Radicales piden reconocer al personal de salud

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley proponiendo que, desde el inicio de las restricciones por la pandemia hasta que se llegue al 70% de cordobeses vacunados con la segunda dosis, se computen a los efectos jubilatorios como doble el período laboral cumplido por el personal de salud de los establecimientos públicos provinciales.

El legislador Dante Rossi expresó que toda la sociedad le debe al personal de salud “un sincero reconocimiento, que no se exprese solamente en el aplauso”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto