El tiempo - Tutiempo.net

Estaba preso y lo liberaron 21 años después: todo fue un error

SUCESO 23/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Estuvo-preso-durante-21-años-por-un-crimen-que-no-cometió

Manuel Valdovinos es un ciudadano mexicano que estuvo preso por 21 años y recientemente recuperó la libertad por un asesinato que no cometió. Lo indigante de la noticia, es que la Justicia del país norteamericano sabía que la supuesta persona a la que había "asesinado" hace más de 20 años, se encontraba con vida y había falsificado su identidad.

Pese a que la Justicia mexicana ya sabía que la supuesta víctima se encontraba con vida, no fue hasta julio de este 2021 que el preso pudo recuperar su libertad.

La excarcelación de Valdovinos se produce después de que el diputado mexicano, Pedro César Carrizales, y el activista Bryan LeBaron iniciaran una huelga de hambre frente el Palacio Nacional. Ambos exigieron la inmediata liberación del detenido.

Tras salir de la cárcel, Manuel Valdovinos de 43 años expresó su descontento con la Justicia mexicana, a la que acusa de ser "parcial y corrupta". Una vez más, el país norteamericano es lugar de un escándalo judicial. Cuando tenía 22 años, el hombre fue detenido cuando volvía del trabajo dispuesto a celebrar el nacimiento de su primer hijo, según revelaron medios locales.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto