El tiempo - Tutiempo.net

Villa Dolores: piden juzgar a la intendenta por la muerte de dos empleados municipales

POLÍTICA 23/07/2021 Ana COHEN
gloria-pereyra-intendenta-villa-dolores

La fiscal María Eugenia Ferreyra requirió la citación a juicio a la intendenta de Villa Dolores, Dolores Gloria Pereyra, y a otras tres personas acusadas de homicidio culposo por la muerte de dos trabajadores municipales mientras realizaban tareas en una obra de desagüe.

El documento judicial solicita juzgar también al arquitecto Aldo Zanitti, secretario de Obras y Servicios Públicos, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mismos cargos por los que se acusa a la intendenta municipal de la localidad de Traslasierra.

Además, la fiscal pide elevación a juicio a Arturo Jorge Hanish y Enrique Héctor Bernáldez, ambos ingenieros, como coautores penalmente responsables por el mismo caso.

La instrucción asegura que las muertes de los empleados ocurrieron durante la excavación de una obra municipal de desagües que violaba o incumplía con todas las normas y requisitos para ser llevada adelante.

El derrumbe de la excavación que ocasionó la muerte de Rubén Damián Altamariano y Norberto Orlando Romero sucedió en pleno centro de Villa Dolores, sobre calle Arzobispo Castellano.

En ese lugar se encontraban trabajando ocho empleados municipales, sin arneses, zin ropa ni calzado adecuados, sin medidas de seguridad y sin supervisión de un profesional responsable en el fondo de la zanja, publicó La Voz.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto