El tiempo - Tutiempo.net

Río Tercero: la Justicia investigará el brutal ataque a un perro que apareció despellejado

JUDICIALES 22/07/2021 Ana COHEN
ataque-perro-rio-tercero

La Justicia de Río Tercero decidió comenzar una investigación de oficio para esclarecer el caso de un perro que recibió un brutal ataque y apareció despellejado. Todo ocurrió en barrio Las Violetas y todavía no se conoce quién fue el responsable del hecho.

El hecho se viralizó a través de las redes sociales y fue una vecina de ese sector de la ciudad quien dio a conocer lo ocurrido con Tom, un perro mestizo, que debió ser asistido por un profesional veterinario ya que estaba comprometida su salud.

 Según relató la mujer, el perro fue cortado y apuñalado en su lomo, lo que le causó graves heridas. Luego de ser hallado en delicado estado, el can fue trasladado y atendido en una veterinaria, donde continúa con su recuperación.

“No tiene perdón lo que le hicieron, no se callen si alguien vio algo”, pidieron vecinos de la zona. Los dueños de Tom recordaron que llegó a la casa bañado en sangre, casi moribundo. Además contaron que ya fue operado por un veterinario, pero sigue internado y en estado de observación.

Ante la viralización del hecho, la Justicia también se ocupará de averiguar quién o quiénes son los responsables de tremenda crueldad. En Argentina rige la ley nacional 14.346, que prevé penas de prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto