Robaron vacunas Sputnik V y Sinopharm del centro de salud municipal de Río Ceballos

PROVINCIALES 22 de julio de 2021 Por Ana COHEN
robaron-vacunas-coronavirus-rio-ceballos

Desde hacía días, observaban una diferencia entre el stock físico de vacunas contra el coronavirus y el registro digital en el centro de salud municipal "Doctor Norcelo Cardozo" en la localidad de Río Ceballos.

El sábado 10 de julio, después de una jornada de vacunación, notaron ese problema con el lote de Sputnik V del segundo componente. Hasta que el lunes 12 confirmaron el faltante de 10 dosis de Sinopharm todas juntas.

Ante esta situación, la Municipalidad de Río Ceballos denunció el robo de 20 dosis en total (Sputnik V y Sinopharm) que se encontraban guardadas en el vacunatorio ubicado en el interior del centro de salud.

El director de Salud municipal, Alejandro Racca, confirmó el hecho en diálogo con ElDoce.tv y detalló que la denuncia ya fue realizada ante las autoridades sanitarias provinciales y en el Ministerio Público Fiscal. Ante esta situación, dieron inicio a una investigación administrativa.

"Las rejas del vacunatorio están perfectas", indicó Racca. Por esta razón, llamarán a declarar a los trabajadores para conocer qué sucedió. El director insistió en que el vacunatorio no tiene acceso al público y llama la atención que hay personal de guardia las 24 horas: "Las personas que ingresan son solamente aquellas que realizan el triage en el ingreso y van a la consulta".

Pese al robo de vacunas, Alejandro Racca aseguró que no alteró la campaña y "hay disponibilidad de más dosis". Ahora reforzaron la seguridad y evalúan un sistema de vigilancia más complejo. Mientras tanto, el interrogante: quién sustrajo las 20 dosis.

Fuente: El Doce

Te puede interesar