El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Que prueben esos penes de madera con los vacunados VIP”

POLÍTICA 19/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-penes-de-madera

El Gobierno Nacional llamó a licitación para comprar 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines para utilizarlos para Educación Sexual. El presupuesto estimado es de 13 millones de pesos y la iniciativa despertó duras críticas desde la oposición.

Quien se sumó este lunes al debate fue Luis Juez. En diálogo con Noticiero Doce, el diputado de Juntos Por el Cambio criticó el gasto que pretende realizar el Ministerio de Salud y lo vinculó a la polémica por el vacunatorio VIP que investiga la Justicia.

“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, lanzó.

La crítica

“Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, se quejó Juez para contextualizar su posición. Vale destacar que la Justicia indicó que casi 400 dosis se aplicaron de manera “irregular” al inicio de la campaña de vacunación.

Pero la crítica del diputado de Juntos Por el Cambio se basó en el monto que el Gobierno dispuso invertir para la compra de estos insumos. Según explicó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, los penes de madera se utilizarán en las clases de Educación Sexual Integral en los colegios para explicar el correcto uso del preservativo.

 

“Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, dijo Juez.

Y agregó: “Siento que nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos. ¿Qué quieren inventar? Hoy, en la era de la informática y la teconologia, que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”.

“En un país con 101 mil muertos por coronavirus por hacer negocios con laboratorios de los amigos, esto es un desatino”, cerró.

Con información de El Doce TV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto