El tiempo - Tutiempo.net

El dólar ya no tiene techo y hay marcada preocupación

ECONOMÍA 19/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_823390

La cotización del dólar oficial cerró este lunes a $101,72, con una suba de siete centavos en relación al viernes, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- avanzan hasta 1,3%. 

En el segmento informal, el denominado dólar "blue" sumó un peso, al cerrar en un promedio de $180 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 1,3%, a $168,19, y el dólar MEP suma 1,2%, en $ 167,72 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negoció con un incremento de nueve centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,31.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,23 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $167,84.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 60 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

Gustavo Quintana, analista de mercado y operador de PR Corredores de Cambio, señaló que, con las compras de hoy, “la autoridad monetaria se aproxima a alcanzar los u$s 1.000 millones, superando con holgura el total de compras del mes pasado”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 278 millones, sin operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron u$s 85 millones.

El Banco Central (BCRA) cerró este lunes su postura en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con una intervención neta positiva de, aproximadamente, u$s 60 millones y acumula, así, cerca de u$s 1.000 millones en compras en lo que va de julio.

De esta forma, la autoridad monetaria superó holgadamente los u$s 727 millones que embolsó a lo largo de junio pasado y continúa el ritmo de engrosamiento de sus reservas que le permitieron acumular unos u$s 7.500 millones en compras desde que empezó 2021, el nivel más alto desde en los últimos nueve años.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto