El tiempo - Tutiempo.net

Martín Redrado dijo que hace falta un plan económico integral y alertó por la caída de los salarios

ECONOMÍA 20/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
martin-redrado

El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado dijo que en la Argentina "hace falta un plan económico integral que incentive el consumo, la producción y las exportaciones", y advirtió que la clase media se viene reduciendo en el país desde 2017, por la "caída del salario real".

"La cantidad de clase media en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 ha disminuido 10 puntos, desde el 54% al 44%. Esto es por la caída del salario real. El salario viene corriendo por detrás de la tasa de inflación", dijo Redrado en Radio Rivadavia.

El economista sostuvo que esta caída "tiene que ver con la falta de un programa económico que incentive el consumo, la producción y las exportaciones".

"Muchas veces en la Argentina se le da énfasis a una sola de estas cosas y se desatienden las otras dos. Tienen que tenerse en cuenta todas", señaló, y consideró que "lo importante ahora es plantear opciones superadoras".

En ese sentido, consideró que de la crisis "se sale con un programa económico integral para estas tres variables, que son claves".

"En el primer trimestre del año que viene hay que hacerle frente a negociaciones con el FMI. El plan económico tiene que ser hecho por los argentinos y para los argentinos", sostuvo.

Dijo que "los enfoques del Fondo son demasiado similares para todos los países. Tenemos la posibilidad de elaborar un plan económico integral".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto