El tiempo - Tutiempo.net

Un atleta olímpico ugandés dejó una carta y desapareció: se fugó para empezar una nueva vida en Japón

DEPORTES 18/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
atleta-ugandes-se-fugo-empezar-nueva-vida-japon

“Quiero trabajar en Japón”, dice la carta que dejó el levantador de pesas ugandés Julius Ssekitoleko, de 20 años, desaparecido desde el viernes en el país asiático donde se celebrarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde el próximo viernes 23 de julio. El deportista compró un ticket de tren bala y se fugó.

El atleta estaba desde finales de junio en ciudad japonesa de Izumisano, en las instalaciones donde se encuentra alojada la delegación de Uganda. No hubo entrenamiento el viernes por la mañana y él fue visto por última vez en su habitación durante las primeras horas de ese día.

El levantador de pesas es uno de los nueve atletas del equipo que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos en covid a su llegada a Japón el 19 de junio y que seguía sometiéndose a los test diarios estipulados en la normativa anticovid de Tokio 2020, junto al resto del equipo, publicó La Vanguardia.

Ssekitoleko no se encontraba en las inmediaciones aproximadamente al mediodía del viernes, cuando su muestra de saliva para las pruebas de COVID-19 no fue entregada y encontraron su habitación de hotel vacía, señaló La Nación.

 

El presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, declaró a AFP que el atleta se había entrenado “muy duro” para su primera gran competición internacional, pero que esta misma semana había sido informado de que no podría competir.

“Participaba en la categoría de 61 kg, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas” no determinadas, precisó Ssenkungu. “Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado”, añadió.

Ssekitoleko abandonó sin aviso el hotel en el que se encontraba y a primera hora del viernes compró un ticket de tren bala (“shinkansen”) con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de distancia.

Según funcionarios de Izumisano, Ssekitoleko dejó escrito en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida difíciles del país africano y pidió a los miembros de su delegación que entreguen sus pertenencias a su esposa en su país de origen.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto