El tiempo - Tutiempo.net

Tiene 14 años, mide 2,26 metros y es la joven promesa del básquet chino

DEPORTES 17/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-joven-de-14-años-y-2,24-metros-es-furor-en-todo-el-mundo

La joven Zhang Ziyu tiene solo 14 años, mide 2,26 metros y es furor en todo el mundo por su destreza en el básquet. Pese a su corta edad, se nota que tiene buenos movimientos en la pista y es sorprendente la diferencia física con sus compañeras y el resto de rivales. Las supera en casi el doble de altura.

En un torneo de hace unas semanas de la categoría U15, promedió más de 40 puntos, 20 rebotes y casi 6 bloqueos. Algunos ya la comparan con el ex jugador chino que triunfó en la NBA, Yao Ming, por los parecidos en la talla. Zhang fue nombrada como la mejor jugadora del torneo disputado en Jingzhou, provincia de Hubei, en el centro de China. 

Sin dudas que en este deporte el tamaño es un factor a tener en cuenta y la joven basquetbolista sabe cómo aprovechar la ventaja. Además, es una clara molestia para todas sus rivales quienes no estan acostumbradas a enfrentar a alguien de semejante estatura. Desde el país oriental afirman que los equipos más importantes del planeta ya ponen sus ojos sobre Ziyu.

 

Lo lleva en los genes

El asombro por la joven jugadora empieza a tener mucho más sentido cuando se analiza un poco su árbol familiar. Tanto su padre como su madre superan ampliamente la estatura media del país, con 2,13 y 1,98 metros respectivamente. 

Ambos fueron jugadores profesionales. Su madre llegó a vestir la camiseta de la selección oriental en algunas ocasiones y juntos le inculcaron la pasión por la naranja.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto