El tiempo - Tutiempo.net

Segunda dosis de Sputnik V en Córdoba: las aplicarán desde hoy

POLÍTICA 17/07/2021 Ana MARTÍNEZ
vacunas-coronavirus-segunda-dosis-cordoba

Muchas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V contra el coronavirus esperan desde hace meses completar el esquema de vacunación. Este sábado empezarán a aplicar las segundas dosis en Córdoba únicamente con turno previo.

El miércoles de esta semana llegaron a Córdoba 46.800 dosis del segundo componente de vacunas Sputnik V, que comenzarán a aplicarse en los vacunatorios de la capital y en el interior provincial.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el criterio de vacunación “será por antigüedad”, hayan o no hayan tenido Covid-19. O sea que inocularán primero a las personas que desde hace más tiempo esperan la segunda dosis de la vacuna rusa.

También aclararon que vacunarán únicamente a las personas que lleguen a los centros vacunatorios con el turno asignado. Por tal motivo, sugieren a los ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de Sputnik que revisen su cuenta de Ciudadano Digital (CIDI) para verificar se les llegó la notificación con fecha y lugar de vacunación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto