El tiempo - Tutiempo.net

“Perverso y mentiroso”: Aníbal Fernández cargó duramente contra Mauricio Macri por la donación a Bolivia

POLÍTICA 15/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez-906

El ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimiento Petrolero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, brindó declaraciones radiales en la que apuntó contra el ex presidente de la Nación Mauricio Macri por la donación de cargamento bélico a Bolivia en los días previos a la dura represión policial en medio del golpe de Estado a Evo Morales. “Perverso y mentiroso”, expresó y agregó más calificativos.

“Es imposible que las municiones se hayan gastado, no tienen armas para eso, es impensado. El arma tiene una capacidad limitada”, remarcó Fernández en diálogo con radio AM 710. El funcionario sostuvo que se enviaron 2800 cajas de municiones, un volumen que es muy difícil que pase desapercibido. “¿Dónde fueron a parar esos cartuchos?”, se preguntó.

Para Fernández, el accionar estaba pensando para intervenir y perjudicar al pueblo boliviano. Por eso, arremetió contra el expresidente. “Macri es perverso, descerebrado, mentiroso y a días de haber sido expulsado del gobierno de un país que no lo quiere más hizo esto de enviar armas a Bolivia”, criticó con dureza. “Desde todo punto de vista el Macrismo es una mentira en todas sus formas”, completó.

Asimismo, consideró que la gendarmería tuvo por jefe alguien que fue un enorme “alcahuete” de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich”. En ese punto, aclaró que las tropas cumplen ordenes por eso no se debe ensuciar a la gendarmería, si no a quienes estaban a cargo. “Perón decía que la guerra era suficientemente importante para dejarlo en manos de los militares”, recordó.

Por último, tal como lo establecieron otros funcionarios, las denuncias están hechas. “Esto es un contrabando de acá a la China y el resto de los delitos que se van sumando”, señaló y completó: “Llegan el 13 y la masacre se lleva a cabo el 15 y el 19, todo estaba calzado. Me da mucho asco cuando veo algunas gradas que tienen fabricación en Argentina. Nadie en Argentina pensaba así, hace años”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto