El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "el presidente no puede ser tan cagón"

POLÍTICA 12/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LUIS JUEZ
LUIS JUEZ

Luis Juez afirmó  que el presidente Alberto Fernández “no puede ser tan cagón: le tiene que tener miedo al pueblo argentino, no a Cristina y a Máximo". Así se refirió a la respuesta que dio ayer el jefe de estado ante la declaración del hijo de la vicepresidente según la cual había “claudicado” frente al laboratorio norteamericano Pfizer y no sabía que iba a hacer frente al FMI.

"Con todo respeto a la figura presidencial, yo no puedo creer que Alberto cada vez que tiene que dar una respuesta dirigida a Cristina o a Máximo pareciera que se está por largar a llorar”, aseguró en alusión a un gesto de emoción que tuvo el presidente en el discurso del viernes en Tucumán por el Día de la Independencia cuando le contestó a Máximo Kirchner sin nombrarlo.

El ex senador dijo que “no puedo creer que le tenga tanto miedo. Yo lo veo al tipo que empieza a hacer pucheritos y pareciera que se va a largar a llorar porque le está contestando a Máximo... ¿Para eso querés ser Presidente?".

Luego Juez apuntó a Máximo Kirchner por su discurso del jueves en Diputados: "No es Pfizer, son los padres de los chicos con discapacidad que necesitan vacunar a sus hijos para que no se le mueran... No pueden tener tan poca empatía, tan poco sentido común para darse cuenta que es un dolor de miles de padres que tienen hijos guardados en su casa” desde hace un año y medio.

“Nos engañaron, nos mintieron con Pfizer y después nos enteramos que en 10 minutos podían resolver el problema y que ya tienen encaminado el contrato. ¿Por qué siguen dandole tinte ideológico a un tema que tiene nada más carácter sanitario?", dijo al programa Dato sobre Dato de radio Milenium. Así se refirió al decreto presidencial que permite ahora negociar con Pfizer luego de que una ley del Congreso impulsada por los K complicó las negociaciones.

Juez es padre de una adolescente con capacidades diferentes que se vacunó por tener 20 años y se solidariza con otras familias que necesitan darle la vacuna Pfizer a sus hijos.

"Máximo es padre, Cristina es madre... ¿Qué carajo pasa? ¿Qué les pasa a ellos por la cabeza? ¿No pueden entender el dolor de un padre que tiene pánico que su hijo con discapacidad se le muera si se contagia de coronavirus? (...)”, se preguntó.

Explicó que “si esos chicos tienen menos de 18 años, la única vacuna es Pfizer. ¿Qué no se puede entender de esto? ¿No se puede entender el reclamo de un papá que está desesperado por vacunar a su hijo y que el Estado lo invisibiliza?" .

"Lo digo con todo respeto y cariño y toda consideración, mi hija está vacunada porque tiene 20 años, pero yo no me puedo hacer el boludo y no ver la realidad de un montón de papás... A nosotros no nos importa si la vacuna es rusa, china, coreana o americana... Queremos que nuestros hijos puedan tener algún supervivencia porque nos cuidamos como locos”, agregó.

Se cuestionó “¿Por qué quieren ideologizar de manera berreta una discusión con carácter sanitario? ¡El Presidente no puede ser tan cagón! ¡Usted le tiene que tener miedo al pueblo argentino, no a Cristina y a Máximo! El pueblo es quien te pone o te saca, no es Máximo o Cristina. No puede ser que el presidente esté al borde de la lágrima cada vez que tiene que dar una explicación a Máximo".

"La gente tiene un miedo bárbaro que nosotros en Juntos por el Cambio por la pelea interna los condenemos a vivir con el kirchnerismo eterno. Tenemos que buscar formas de no confrontar entre nosotros, de acordar”, dijo.

Juez terminó diciendo que “la gente tiene miedo que en serio terminemos viviendo todos de un plan social, que tengan que suplicar por la educación de su hijo... Tiene miedo que el clientelismo político sea la herramienta política por la cual te terminen sometiendo."

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto