El tiempo - Tutiempo.net

Miami: hallan el cuerpo de un joven argentino en el derrumbe

INTERNACIONALES 10/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_856161

La Policía de Miami-Dade confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo del argentino Ilan Naybryf, de 21 años, entre los escombros del edificio Champlain Towers.

El joven estudiaba Física en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cuerpo fue identificado horas antes.

 Ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro. Las otras dos víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio son Graciela Cattarossi y su hermana Andrea Cattarossi. Aún quedan otros seis por encontrar.

Tanto la Academia Preparatoria de Hawái como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

La cifra de muertos por el derrumbe se elevó este viernes a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos, mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas.
 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió en la jornada el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".

"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78 (entre ellos varios argentinos), 47 han sido identificados y sus familiares notificados", dijo la alcaldesa.

Y concluyó: "Sabemos que habrá impactos a largo plazo después de esta tragedia y nuestros equipos continuarán dando apoyo las próximas semanas, meses y años a los que han perdido a sus seres queridos", concluyó.
 

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Entre las víctimas halladas en la madrugada de este viernes se encuentran también Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades en Paraguay, según indicó el diario The Miami Herald.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto