El tiempo - Tutiempo.net

Arquera del femenino de Instituto que entrena con sus pares masculinos

DEPORTES 10/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.85b8adbc117552a6.526f6d696e612d546f727265735f6e6f726d616c2e6a7067

Romina Torres es arquera. Tiene 23 años. Y entrenó con el plantel masculino de Instituto. La guardavallas del fútbol femenino de la "Gloria" estuvo en la práctica de fútbol de la Primera y el Selectivo.

Habitualmente la arquera surgida del torneo amateur Campa Fútbol entrena todas las mañanas con Ramón Benito Álvarez junto al resto de los arqueros en La Agustina y cada tanto forma parte de los ensayos tácticos de los equipos masculinos.

Torres está desde el 2019 en Instituto y contó en la web oficial del club sus sensaciones sobre estar jugando en el Selectivo ante la Primera: “Son muchas las sanciones juntas lo que me llevan a poder transitar esta nueva experiencia-oportunidad que el club me brinda. La felicidad y agradecimiento es enorme por poder acceder a este nuevo reto”.

Y agregó: “La verdad superó totalmente mis expectativas, poder ser formada por un grande en el ámbito del futbol como es el entrenador Ramón Álvarez al cual admiro por sus grandes logros, con tantos arqueros formados por su enseñanza y tanta experiencia que lo forma como la gran persona que es como es", y agradeció al club porque "me están haciendo de este desafío lo más llevadero para mi sin sentir diferencia al ser mujer, sintiéndome respetada y que esto puede ser tan posible para nosotras como lo es para el masculino”.

“Mi sueño es poder formarme y crecer lo más posible en la portería y en el ámbito futbolístico para así algún día poder portar la camiseta de la Selección Argentina”.
 

En cuanto a sus entrenamientos con el Selectivo de Instituto, la arquera contó: “Es inevitable la diferencia de condiciones, por el tiempo que llevan ellos entrenando. Pero me permito decir que estoy casi a la par entrenado a pesar de mi reciente incorporación (palabras avaladas y dichas por Álvarez entrenador jajaja) pero en si siempre me sentí más identificada entrenando con el masculino ya que manejan otra intensidad a lo hora de cada práctica".

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto