El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: los funcionarios del Tribunal de Conducta Policial cobrarán igual que el Poder Judicial

POLÍTICA 10/07/2021 Ana MARTÍNEZ
sueldos-tribunal-conducta-policial-poder-judicial-cordoba-ley

En las últimas horas, la Legislatura de Córdoba aprobó una polémica ley que establece que los funcionarios y empleados del nuevo Tribunal de Conducta Policial comiencen a cobrar lo mismo que el Poder Judicial. La medida impactará en los salarios y jubilaciones del nuevo organismo de control de las fuerzas de seguridad.

Este nuevo cuerpo de control policial fue creado luego del asesinato de Valentino Blas Correas en manos de uniformados de la ciudad, en agosto del año pasado. La ley contó con el apoyo de la mayoría de Hacemos por Córdoba y por los cuatro legisladores del PRO. Por su parte, la oposición rechazó fuertemente la medida.

Los legisladores opositores argumentaron que se trata de un premio “escondido” para Ana Becerra, la titular del actual Tribunal, quien se encuentra imputada por el presunto delito de abuso de autoridad, en el marco de la causa que investiga el crimen del adolescente cordobés.

“Esta ley le viene como anillo al dedo a Ana Becerra, quien fracasó al frente del Tribunal de Conducta Policial, cargo que mantiene pese a estar imputada", indicó durante la sesió el legislador radical Dante Rossi. 

Siguiendo esa misma línea, el jefe del bloque de la UCR, Marcelo Cossar, agregó: "Parece que lo urgente y prioritario no es poner en marcha el nuevo organismo de control de las fuerzas de seguridad, sino garantizar el sueldo y la jubilación de sus integrantes, que seguramente serán los mismos que siguen sin explicar por qué dos policías imputados estaban cumpliendo funciones cuando fusilaron a Blas y por qué carpetaron al comisario Cumplido”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto