El tiempo - Tutiempo.net

La UCR piden el retorno del programa PAICOR a las escuelas

POLÍTICA 09/07/2021 Martín SILVA
multimedia.normal.ad29e202810cea8c.504149434f525f6e6f726d616c2e706e67

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto de ley que declara obligatorias todas las prestaciones del programa PAICOR. En ese sentido, piden garantizar la presencialidad de la asistencia para que la Provincia vuelva a servir comida caliente en los comedores escolares durante todo el año, más aún en pandemia.

“Desde hace 16 meses, el Gobierno de Córdoba viene reemplazando la comida nutricionalmente suficiente y servida en comedores escolares, por la entrega de bolsones. Ponemos en discusión la calidad alimentaria que brindan los bolsones, pero también otras variables, como la dificultad de las familias para acceder a una garrafa de gas. Por eso, este proyecto va más allá de la presencialidad escolar, busca la presencialidad en los comedores ante el problema del hambre y la calidad alimentaria que los módulos no pueden brindar, aunque se sigan entregando. Hicimos una investigación muy completa, escuchamos los reclamos de quienes reciben Paicor y el pedido es unánime. El Paicor tiene que volver, con clases o sin clases. Ahora más que nunca”, sostuvo Marcelo Cossar.

El proyecto ingresó en la Unicameral con la firma de los legisladores radicales de ambos bloques y la adhesión de legisladores del PRO.

La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las prestaciones del programa, incluso durante el receso escolar, pandemia o cualquier contexto extraordinario. Esto incluye al Sistema de Racionamiento a través de proveedores como el Sistema Tradicional Directo que incluye el Plan de Federalización y aún la continuidad de la entrega de módulos, para que ninguna de estas prestaciones puedan ser interrumpidos por ningún motivo. 

“Tenemos más del 42 por ciento de pobreza en Córdoba y un crecimiento de estas condiciones en menores de 14 años. Al mismo tiempo, hemos detectado subejecuciones y menor asignación presupuestaria para el PAICOR. Sabemos que muchos chicos van a la escuela sin desayunar o sin almorzar y lo único que el programa Fortalecer agrega es un bocadito. Nada", completó Cossar.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto