El tiempo - Tutiempo.net

Accidente de la autobomba en Córdoba: fijan 400 mil pesos para liberar al conductor

JUDICIALES 08/07/2021 Ramiro FORTIS
5MAAYDVYKZFU3L5CHWIMAQ5ZEY

La Justicia fijó fianza para dejar en libertad al oficial Julio Moya, el conductor de la autobomba que impactó contra un auto en barrio Alto Alberdi. Tras el fallecimiento del hombre que manejaba el vehículo menor, Moya fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor.

De esta manera, Moya deberá pagar 400 mil pesos para quedar en libertad hasta el momento del juicio. La detención fue ordenada por el fiscal José Bringas, el pasado lunes 5.

Según trascendió, bomberos y otros compañeros de trabajo de Morán están averiguando cómo recolectar el dinero o bien presentar un inmueble. Desde círculos cercanos a Morán se indicó que este no cuenta con ese dinero ni con vivienda propia.

El accidente
El drama sucedió el pasado 19 de junio a las 7.15 cuando la autobomba (con tres bomberos a bordo en total) chocó contra el costado izquierdo de un Chevrolet Celta en la esquina de Colón y Monseñor de Andrea, frente a la plaza Jerónimo del Barco, en el barrio Alto Alberdi.

El conductor del auto, Luis Antonio Pujol (51), resultó con graves heridas. El hombre se dirigía a trabajar hacia un híper como repositor. Días después, murió. Esa misma jornada, se agravó la situación procesal del bombero que manejaba. Desde la fiscalía se ordenó la detención.

La familia del automovilista, desde un primer momento, denunció que la autobomba había cruzado con el semáforo en rojo y que “iba con la sirena y la baliza apagadas”. En tanto, la familia del bombero se solidarizó con los allegados a Pujol, pero reclaman la libertad inmediata del oficial.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto