El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a cuatro hombres por abusar de una nena: la denuncia de una pediatra fue clave

JUDICIALES 08/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
condena-abuso-sexual-nena-villa-maria

Un padre, sus dos hijos y su yerno fueron condenados por violar a una nena desde los 5 hasta los 14 años en la localidad de Villa María. Una médica pediatra del Hospital Regional Pasteur descubrió las lesiones en la víctima, que tiene retraso madurativo, y denunció el hecho ante la Justicia.

La jueza Edith Lezama condenó a 11 años de prisión efectiva a Mario Delfor Fernández (64). Mientras que la pena a sus dos hijos, Rodrigo (20) y Leonardo Fabián (27), fue de ocho años de cárcel.

Los tres están acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”; “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”, y “corrupción de menores agravada”.

En tanto, Carlos Gonzalo Gegena (35), yerno de Fernández, fue condenado a nueve años por ser autor de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal, reiterado” en concurso ideal con “corrupción de menores agravada”.

El hecho

De acuerdo a la información recolectada por el fiscal de la causa, René Bosio, las violaciones ocurrieron en diferentes viviendas: algunas en barrios de la ciudad de Villa María y otras en la zona rural cerca de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

Los abusos sexuales a la niña ocurrieron entre los años 2010 y 2019 de manera sucesiva.

La denuncia

La nena tenía 14 años -actualmente ya tiene 15-, cuando fue atendida por una médica pediatra del Hospital Regional Pasteur de Villa María. Fue en esa consulta que la profesional detectó las lesiones en su cuerpo y pudo comprobar que eran de larga data.

Inmediatamente se presentó a la Justicia para dar su testimonio. Esto llevó a la detención de los cuatro hombres, familiares cercanos a la víctima.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto