El tiempo - Tutiempo.net

Accastello podría secundar a Vigo o Natalia de la Sota

POLÍTICA 06/07/2021 Martín SILVA
eduardoaccastello

Los otros nombres que se barajan son los del vicegobernador Calvo para acompañar a Vigo en la boleta de senadores y el de García Aresca, intendente de San Francisco, en el tramo a diputados.
En el peronismo provincial no hay discusiones. El gobernador Juan Schiaretti es quien definirá las candidaturas de Hacemos por Córdoba. Aunque no habla en público del tema, en reuniones con su mesa chica política, el mandatario provincial ha dado señales de que Alejandra Vigo será la primera candidata a senadora y de que Natalia de la Sota encabezará la boleta para Diputados.

Con la ventaja de ser el gran elector, sin debates internos, lo que no significa que no consulte con sus íntimos, Schiaretti no mostrará todo su juego y se guardará algunas cartas hasta el cierre de la oficialización de las candidaturas. El gobernador esperará la definición de las candidaturas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio para resolver los nombres de hombres y mujeres que ocuparán el resto de los cargos, debajo de las mencionadas Vigo y De la Sota, informó el periodista Julián Cañas.

El nombre de Martín Gill, que es tema de debate en el otro espacio peronista cordobés que responde a la Casa Rosada, también puede influir en la conformación de las listas en HPC. Según fuentes del Centro Cívico, si Gill encabeza la lista de diputados del Frente de Todos, el gobernador podría ubicar en un lugar preponderante en las boletas a otro referente del peronismo villamariense: Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería y ex intendente de la ciudad cabecera del departamento San Martín. Accastello podría ser el segundo candidato, tanto de Vigo como de Natalia de la Sota, en el caso de que Gill sea uno de los postulantes del espacio del Gobierno nacional.

Los otros nombres que se barajan en el PJ provincial son los del vicegobernador Manuel Calvo para acompañar a Vigo en la boleta de senadores y el del intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, como segundo aspirante a llegar a la Cámara Baja.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto