El tiempo - Tutiempo.net

Ministro de Alberto Fernández le responde a Mauricio Macri: «El Gobierno no busca venganza»

POLÍTICA 06/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-2812-1536x864

Daniel Arroyo habló sobres los dichos del ex presidente, Mauricio Macri, quien dijo que «el Gobierno busca venganza y que van por sus hijos», Arroyo le contestó y aseguró: «El Gobierno no busca venganza». «Claramente lo que estamos haciendo es trabajando y reconstruyendo una situación muy crítica a cuatro años desastrosos económicos», recalcó.

Este lunes, en diálogo con el programa Las Primeras Noticias de la Radio AM 750, el funcionario se refirió a la posibilidad de implementar el ingreso universal, impulsado por el Gobierno y recordó que «la Argentina tiene un ingreso universal de base». En ese sentido precisó: «Hay tres millones de personas con dificultades de trabajo» por lo que sostuvo que «la Argentina necesita un ingreso de base con contraprestaciones».

No obstante, aclaró: «Hoy no están las condiciones fiscales dadas para hacerlo en lo inmediato» al tiempo que agregó: «Es un debate que hay que darse partiendo de la idea de que todo apoyo económico que da el Estado tiene que tener contraprestación laboral». «Tienen que ser personas que se capaciten, que trabajen o que accedan a maquinas y herramientas para desarrollar su propia tarea, su propio emprendimiento», resaltó.

En cuanto a la gente que precisa asistencia del Estado, el miembro del oficialismo detalló: «Hay nueve millones de personas que reciben el IFE» y añadió: «Esos nueve millones pueden dividirse en tres realidades distintas». «Hay tres millones de personas que recuperaron la actividad anterior, es decir, que están como en la situación prepandemia», subrayó.

«Después hay otros tres millones que están con muchos problemas porque se quedaron sin trabajo», agregó y remarcó: «Esa es la base del problema social argentino». Para concluir, Arroyo puntualizó: «En nuestro país, hay seis millones de cuentapropistas, una parte son profesionales y la otra son gasistas, plomeros, gente que la lleva como puede».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto