El tiempo - Tutiempo.net

Consternación por el fallecimiento de Monseñor Roberto Rodríguez

PROVINCIALES 05/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-170338_221784_5050

Gran consternación se recibió la noticia sobre el fallecimiento de Monseñor Roberto Rodríguez.

Permanecía internado desde el pasado 29 de junio en el Sanatorio Caroya por cuadro de coronavirus y falleció ayer a la tarde.  Había ingresado con un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación.


Tenía varias comorbilidades, como hipertensión arterial y diabetes. Fue pasado a terapia intensiva y permaneció allí hasta este sábado a las 7 de la mañana, cuando finalmente dejó de existir. Rodriguez se desempeñó como Obispo desde el año 2006 al 2013, expresó su “profundo dolor” por la partida del sacerdote.

Previo a eso estuvo en Villa María y durante sus últimos años estuvo en Jesús María como Obispo Emérito.

Rodríguez nació en Temperley, el 14 de agosto de 1936. Fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1970 en Cosquín, Córdoba, por monseñor Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba. Era ingeniero pero se inclinó al servicio donde posteriormente se recibió en teología. Hablaba italiano, francés y alemán.

Recorrió numerosas comunidades y su última tarea la desarrolló en Jesús María, que fue elegida como su lugar de residencia.

«Damos gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio al servicio de la Iglesia. Con la esperanza puesta en Cristo Resucitado nos unimos en oración para pedir por su eterno descanso», detallaron en un comunicado, el Obispado de La Rioja.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto