El tiempo - Tutiempo.net

Impactantes imágenes de un alud en Japón: al menos 19 desaparecidos

INTERNACIONALES 04/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1

Las lluvias azotan diferentes zonas del país. Una fuente anónima de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres adelantó que la cantidad de personas desaparecidas podría llegar a 100.
 
Un poderoso deslizamiento de tierra con un diluvio de agua negra y escombros se estrelló contra hileras de casas en una ciudad al oeste de Tokio luego de las fuertes lluvias del sábado, dejando al menos 19 personas desaparecidas, dijeron las autoridades de ese país.

Cerca de 80 casas en Atami fueron completamente enterradas, según un funcionario de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. En la misma línea aclaró que podrían estar desaparecidas 100 personas más por lo que se están llevando a cabo agresivas operaciones de rescate.

 
Las lluvias torrenciales azotan diferentes partes de Japón desde principios de esta semana. Expertos explicaron que la tierra se había aflojado por lo que los riesgos de deslizamientos de tierra en un país lleno de valles y montañas eran esperados.

"Ofrezco mi más sentido pésame a todos los que han sufrido", lanzó el gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, a la prensa y agregó que se harán todos los esfuerzos posibles para rescatar vidas.

 
El primer ministro, Yoshihide Suga, convocó una reunión de emergencia para su gabinete e instruyó al grupo de trabajo a seguir adelante con las operaciones de rescate mientras se protege contra más desastres de este tipo.

Atami es un pintoresco balneario en la prefectura de Shizuoka, a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tokio. El área que fue golpeada por el deslizamiento de tierra, Izusan, incluye aguas termales, áreas residenciales, calles comerciales y un famoso santuario.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto