El tiempo - Tutiempo.net

Ruedan en Córdoba 'Matadero', película de coproducción internacional

ESPECTÁCULO 04/07/2021 Julia VOSCO
Matadero

Desde la semana pasada, el rodaje del film tiene revolucionada a toda la ciudad de Villa María
"Matadero" es una película de coproducción internacional que se filma en los alrededores de Villa María. Relata la historia de Jared, un cineasta norteamericano que llega a Argentina en 1975 para rodar un film sobre el primer levantamiento de los trabajadores del campo pero la ficción que pretende rodar se desborda.

La película cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba, es guionada y está dirigida por el cordobés Santiago Fillol y se inspira en el libro "El Matadero" de Esteban Echeverría.

La productora cordobesa Prisma Cine coproduce "Matadero", junto a sus colegas El Viaje Films, Nina Produccion, 4a4 productions y Magoya films. Esta megaproducción tiene el objetivo de participar en el Festival de Cannes y estrenarse en salas de todo el país.

 

El elenco de "Matadero" está compuesto por actores y actrices de Córdoba, Buenos Aires y España como Julio Perillan, Malena Villa, Eva Bianco, Ailín Salas, Rafael Ferdeman y muchos más. También actúan trabajadores rurales cordobeses que viven en la zona.

Además, el rodaje genera empleo para los cordobeses que trabajan en el mundo audiovisual, en roles como vestuario, utilería, producción, técnica, catering, etc.

Desde la semana pasada y durante un mes, la presencia de actores y actrices, equipos técnicos y de producción revolucionó la vida de la ciudad de Villa María. La antigua estancia “La Negrita” fue una de las locaciones elegidas por los realizadores cinematográficos para llevar adelante la filmación.

 

Esta semana, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, y el vicepresidente y director del Polo Audiovisual, Jorge Álvarez, visitaron el rodaje y recibieron a la prensa de la región para difundir cómo continuará la filmación en las próximas semanas.

Bedano destacó el hecho de "trabajar en forma conjunta con espacios nacionales como el Incaa, nos permite atraer inversiones que son muy satisfactorias, y confirmar que hay que mirar el mundo audiovisual como una industria que se expande y a la vez exige mano de obra calificada, profesionales y técnicos altamente preparados”.

“Este es un rodaje que va a poner la marca Córdoba en el centro de la escena cinematográfica internacional”, señaló. Además resaltó el federalismo de las políticas del Polo y de la Agencia, con las sedes de Unquillo, Villa María, Río Cuarto o San Francisco.

 

Por su parte, Alvarez, explicó que están en trabajos preliminares para la creación de un Centro Internacional de Subtitulado y Audiodescripción (CISA), y que con ayuda del Consejo Federal de Inversiones (CFI), "estamos trabajando el estudio de prefactibilidad para el Centro Internacional de Guiones”.

“Con esta película abrimos una etapa internacional de filmación, algo que antes solo se daba en Buenos Aires. Nos estamos dando el lujo de tenerlo en la Ciudad de Villa María. Estamos viviendo un proceso muy importante: la federalización de la federalización”, agregó.

Fuente: Hoy Dia cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto