El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió, sobre el nuevo DNU: “En la conciencia de Cristina Kirchner pesará la muerte de miles de argentinos”

POLÍTICA 03/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
OMYJJDPZXVCXTF3BQN33DYEEAU

La oposición en general cuestionó este viernes con dureza al gobierno por el demorado anuncio de la firma de un decreto de necesidad y urgencia para destrabar la llegada de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson para frenar la pandemia de coronavirus. Una de las más firmas críticas a las demoras fue la líder de la Coalición Cívica y una de las voces decisivas en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien prefirió apuntar no contra Alberto Fernández, sino contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, fue el mensaje que difundió la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter. De hecho, esa red social fue la caja de resonancia de las reacciones políticas que trascendieron luego de la conferencia de prensa que dieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Ibarra, quien acompañó al Presidente en el proceso de elaboración del DNU, y Vizzotti, hablaron ante la prensa para dar detalles de cómo se adecuará la ley argentina a lo que piden los laboratorios de Estados Unidos ya que este tema fue la principal traba para que llegaran dosis, ya sea a través de la compra o de la donación que anunció Joe Biden. Tras la presentación de ambas desde Casa Rosada se surgieron más críticas.

El presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado por Mendoza Alfredo Cornejo, advirtió que “la pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

“La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando”, aseguró por su parte Mario Negri, presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados.

En tanto, Claudia Najul, manifestó que “el DNU es el resultado de la lucha de padres, madres y niños junto a la oposición que trabajó y reclamó hasta lograrlo. El presidente demuestra que perdimos 180 días pero hoy Argentina tendrá más vacunas y las que precisan miles de chicos con discapacidad y enfermedades crónicas.

En tanto, Graciela Ocaña aseguró: “¿Ya renunció todo el equipo negociador que perdió 7 meses para resolver la contratación con Pfizer? El costo fue la perdida de muchas vidas. Hoy la Ministra Vizzotti descubrió que hay que traer mas vacunas y emiten un DNU en lugar de la Ley que debió haberse modificado hace meses”.

Juan Manuel López, diputado nacional por la Coalición Cívica, a su turno, destacó que “la mesa técnica entre la Secretaría Legal, el Ministerio de Salud y Pfizer funciona desde junio del año pasado. Todo ese tiempo les llevó sacar la palabra negligencia. Esta demora sólo obedece a la obsecuencia del Presidente a su Vice. La negligencia y el dolo le quedan grande”. Mientras que Hernán Reyes, diputado porteño advirtió: “La única explicación es que no les importamos nada. Meses mintiendo, negando lo obvio para cumplir un capricho ideológico. Miles de muertes después vienen con la solución. Cinismo puro”. Y la diputada Mariana Stilman: “Increíble pero real, el Congreso Nacional a disposición para realizar las adecuaciones legales necesarias, ayer el oficialismo decidió rechazar esa oportunidad, pero sale DNU. Cuesta mucho comprender la actitud necia del gobierno nacional”.

Finalmente, también se anotó en las críticas la presidenta del PRO. “¡Defendimos la verdad, persistimos en la lucha y logramos un cambio que beneficia a todos los argentinos!”, advirtió en un mensaje publicado por Twitter.

“La mala praxis en la gestión de la pandemia y la adquisición de las vacunas ha dejado mucho dolor y pérdida. Este DNU es una buena noticia, pero la ley tenía que cambiarse en el Congreso. No entendemos por qué no respetan a las instituciones”, aseguró la diputada por el PRO, Victoria Morales Gorleri.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto