El tiempo - Tutiempo.net

Derrumbe en Miami: un bombero encontró el cuerpo de su hija entre los escombros

SUCESOS 03/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
los rescatistas trabajando

La tragedia ocurrida tras el edificio que se derrumbó en Surfside, Miami, no deja de generar tristes pérdidas y conmocionantes historias. En las últimas horas, se conoció que un rescatista que trabajaba entre los escombros del condominio encontró a su hija de siete años muerta.

Según informó el canal Local 10, la niña estaba desaparecida desde la caída del Champlain Towers. El medio conoció la noticia gracias al testimonio de otro miembro que trabaja en las tareas de rescate, el cual pidió no ser identificado.

Además, el hombre contó que cuando se produjo el hallazgo de la pequeña otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros. El padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una a bandera de EE.UU.

Las autoridades también informaron que se recuperó otro cuerpo más, lo que suma, con el de la niña de siete años, un total de 20 muertos. Actualmente son 128 las personas que continúan desaparecidas.

Qué más se sabe sobre las víctimas

La alcaldesa del condado de Miami-Dade habló sobre el operativo de rescate tras el derrumbe y dijo: “Aquí estamos en el día 9, ayer por la tarde se reanudó el operativo de búsqueda y rescate después de la evaluación de los ingenieros y anoche recuperamos a dos víctimas fatales más. Pero trágicamente, una de esas víctimas, era la hija de un bombero de la Ciudad de Miami, no hace falta decir que todas las noches desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”.

Con el temor de que se caiga la parte del edificio que está en pie, la alcaldesa agregó: “Estamos procediendo con la evaluación de todos los factores de impacto para la demolición de lo que resta del edificio de Surfside, mientras continúa la búsqueda y rescate”. Además, contó que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

 

Y sostuvo: “Se necesitan semanas, por lo que también continuamos monitoreando el huracán Elsa, ya que podríamos sentir vientos sostenidos y se espera que sean más fuertes para el domingo al mediodía. Es muy importante asegurar un plan porque comienza la temporada de huracanes”.

FUente: Clarin 

Últimas noticias
Lo más visto