El tiempo - Tutiempo.net

Crece la tensión dentro de Juntos por el Cambio: “La mejor manera que tiene el radicalismo de aportar es compitiendo”

POLÍTICA 03/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-2104

Las elecciones en Jujuy del domingo pasado y la aparición de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires significaron un fuerte impulso para la Unión Cívica Radical. Ahora, en medio de la interna de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales sostuvo que “la mejor manera que tiene el radicalismo de aportar es compitiendo” y busca instalarse para 2023.

El gobernador jujeño que obtuvo un fuerte respaldo en las elecciones provinciales revindicó la aparición de Manes y también le dio una gran impronta a Martín Lousteau de cara a la disputa en la Ciudad de Buenos Aires. “Nos encantan las internas, pero estamos con la convicción de cerrar filas en el partido y llegar con el plan de Gobierno”, aseguró Morales.

En diálogo con La Nación +, destacó el gran apoyo popular recibido y sostuvo que se trata de “ratificar una gestión transformadora”. Marcó que la gestión en la provincia de Jujuy “da cuenta que el radicalismo puede gestionar, hacerse cargo de provincias y hacerlo a nivel nacional”. Además, explicó el rol que jugó la oposición a Milagro Sala en las elecciones.

Respecto de Juntos por el Cambio, lamentó la postura de algunos dirigentes que rechazan la idea de participar con varias listas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y recordó que Cambiemos surgió de una interna entre Macri, Sanz y Carrió. “La incursión de Facundo Manes es un emergente que nos van a hacer bien”, aseguró.

Finalmente, respondió acerca de la relación que mantiene con Alberto Fernández y las disidencias que mantienen por Milagro Sala. “No me ha pedido la liberación, si desde el primer momento hemos tenido un fuerte disenso porque él piensa que es una presa política y yo no, pero jamás tuve alguna presión para liberarla”, explicó Gerardo Morales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto