El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Heller se negó a volver a cobrar el impuesto a la riqueza pero pidió ir por una «reforma integral impositiva»

POLÍTICA 02/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Carlos-Heller-diputado-1536x864

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, se opuso a la idea de volver a cobrar el impuesta a la riqueza que aprobó el Congreso el año pasado con el objetivo de generar fondos para la lucha contra la pandemia. «No estoy de acuerdo, nosotros dijimos que era un aporte extraordinario y solidario», manifestó el legislador quien fue uno de los encargados de redactar el texto.

En las últimas horas el economista y actual director del Banco Nación, Claudio Lozano, planteó la necesidad de continuar con el cobro gravamen «mientras dure la pandemia». «Para nosotros este impuesto, digamos la verdad, mientras se mantenga el tema de la pandemia y no exista una reforma integral, es algo que debería mantenerse. Es un aporte absolutamente imprescindible», precisó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja manifestó que coincide en que Argentina debe ir por una «reforma integral impositiva» para «mejorar su política impositiva», subrayó que «el camino no es el Aporte Solidario». La iniciativa aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado grava con un impuesto único a las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, mediante el cual se pretende recaudar unos 3.500 millones de dólares.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto