El tiempo - Tutiempo.net

Turismo en Córdoba: qué se necesita para viajar

NOTICIA DE INTERÉS 01/07/2021 Gregorio VÉLEZ
descarga

El Gobierno de Córdoba autorizó la temporada de turismo invernal en la provincia. De esta manera, desde el 9 de julio y hasta el 1 de agosto inclusive, Córdoba habilitará la circulación interna y el traslado interdepartamental.

De acuerdo a los detalles presentados este miércoles por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, Córdoba habilita a partir de esa fecha el turismo local. En este sentido, se autoriza la circulación interdepartamental, y la apertura y atención de los hoteles y alojamientos turísticos.

Es así que, cualquier persona que quiera trasladarse durante esos días entre los diferentes departamentos de la provincia, deberá bajar la aplicación Cuidar y tramitar el Certificado Turismo, con la respectiva Declaración Jurada.

Cómo sacar el Certificado Turismo
Aquellos que quieran realizar turismo, deberán tramitar el permiso de forma digital -por sitio web o en la App Cuidar-. Una vez dentro del formulario, la persona definirá en qué se va a movilizar, a dónde se va a hospedar y con quién va a viajar.

El Certificado Turismo no tiene cambios de gestión respecto al Certificado Verano y conlleva exactamente los mismos pasos. Puede llevarse de forma digital o impresa; y es sólo uno por grupo familiar.

Pasos para sacar el permiso:
1- Ingresar al sitio web y hacer clic en el botón “Sacalo ahora”.

2- Elegir si tiene DNI argentino o no y después el destino que se desea visitar.

3- Rellenar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, celular y contacto de emergencia).

4- Añadir datos del grupo familiar con el que se viajará y elegir entre: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.

5- Rellenar con los datos de destino y de transporte, a donde se deberá detallar qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje). Se puede adjuntar un comprobante de reserva. Con respecto al transporte, se debe consignar si es auto propio o transporte contratado. En el primer caso, habrá que consignar datos del vehículo y en el segundo, se podrá adjuntar papeles respaldatorios.

Una vez finalizado el trámite, el usuario deberá esperar 48 horas para recibir la confirmación.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto