El tiempo - Tutiempo.net

Schwartzman vencía a Paire, pero su partido se suspendió

DEPORTES 30/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schwimb

Luego de las eliminaciones de Bagnis y Delbonis, el Peque ganó los primeros dos sets ante el francés, pero su encuentro se postergó por falta de luz
Arrancó la acción para los argentinos en Wimbledon y el inicio no fue el esperado luego de las rápidas eliminaciones de Facundo Bagnis y Federico Delbonis en primera ronda y de la suspensión del encuentro de Diego Schwartzman ante Benoit Paire por falta de luz, cuando el Peque había ganado los dos primeros sets.

El Peque Diego Schwartzman fue en búsqueda de la primera victoria en la actual edición del Grand Slam para un argentino y casi lo logra, pero la falta de luz le jugó una mala pasada y su encuentro ante Benoit Paire fue suspendido para hoy.

Al momento de la suspensión, el argentino -noveno preclasificado y 11° del mundo- se había quedado con los dos primeros parciales por 6-3 y 6-4. Además de la luz, una tenue llovizna derivó en la suspensión del partido hasta el martes.

Schwartzman -que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos junto a Bagnis, Federico Coria, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Nadia Podoroska-, lleva hasta el momento cinco participaciones en Wimbledon, con tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019). Hasta aquí, sus mejores resultados en Grand Slams en la temporada han sido una tercera ronda en el Abierto de Australia y cuartos de final en Roland Garros.

El primero en debutar en la actual edición del Grand Slam de Inglaterra fue Facundo Bagnis. El rosarino se midió ante el serbio Miomir Kecmanovic y cayó derrotado por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6. En su cuarta presencia en el césped londinense, Bagnis se quedó con las ganas de lograr su primera victoria, ya que nunca logró un resultado favorable en ese escenario.

Delbonis cayó a manos de Rublev en Wimbledon

Al azuleño le tocó un cruce complicado ante el ruso Andrey Rublev y, si bien el primer parcial fue para el argentino, el ruso terminó siendo una máquina imparable y se alzó con el triunfo final por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

El argentino tuvo problemas con su saque -cometió siete dobles faltas contra una sola de su rival- y fue superado ampliamente por el número 7 del mundo en poco más de dos horas de juego.

Podoroska, la única representante argentina en mujeres

La rosarina Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto hoy en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68), después de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg.

Además de Bagnis, Delbonis, Schwartzman y Podoroska, los otros argentinos clasificados al torneo y que, junto con la rosarina, verán acción hoy en el césped londinense son: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trugelliti.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto