El tiempo - Tutiempo.net

Agravaron la imputación de Amoedo, el conductor que mató borracho y drogado

JUDICIALES 30/06/2021 Ana COHEN
alan amoedo 1

Después de mucho reclamar y en medio de la impotencia porque el acusado siga en libertad, los familiares y amigos de las víctimas de Alan Amoedo recibieron una noticia algo alentadora: la Justicia decidió agravar la imputación del conductor que atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos.

La fiscalía dio lugar a la querella y cambió la carátula del hecho, que pasó de homicidio culposo a homicidio por Dolo Eventual. "Hemos tenido una reunión amable con el fiscal general de la Provincia y expresamos nuestra preocupación por la situación de impunidad, sentíamos que todas las incomodidades del sistema judicial estaban pesando sobre las víctimas", describió Natalia, la madre de Sol Viñolo, en Noticiero Doce.

"El fiscal general nos dijo que Tomás Casas lo llamó por teléfono en ese momento y que había hecho lugar al cambio de carátula", confirmó la mujer. Por su parte, el papá de Fernanda Guardia, la joven que quedó gravemente herida, agradeció el apoyo a la "lucha gigantesca" para reclamar Justicia.

 

¿Detención?

Tras el cambio de carátula, los familiares volvieron a exigir que el conductor -que manejaba alcoholizado y con restos de cocaína en su organismo- sea detenido. "Si realmente es como nos informaron, se tiene que ordenar la detención de Amoedo inmediatamente", reclamó Natalia.

Sin embargo, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, desde el Poder Judicial informaron que "con la prueba hasta ahora reunida, se mantiene la libertad del imputado".

Dolor

La pareja de Agustín Burgos, Clara, agradeció el apoyo del "montón de personas" que abrazaron el reclamo por Justicia. Vera, la hija de cinco años de la víctima, lo recordó con emocionantes palabras: "Papá es la luna, y Sol es el Sol. Papá me llevaba al parque, siempre era amable", dijo la pequeña. 

Fuente: HOy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto