El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: el camión narco y la relación con un millonario empresario con DNI trucho

POLICIALES 29/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marihuana-eldoce-cordoba-investigacion

En la madrugada del viernes pasado, un camión repleto de marihuana hallado en barrio Villa Páez de la Ciudad de Córdoba llamó la atención de todos. Eran 380 ladrillos, que totalizaban unos 270 kilos, por un valor de $20 millones.

En un primer momento se pensó que cuatro sujetos lo estaban descargando. Sin embargo, El Doce pudo saber que el camión había sido dejado estacionado en la calle por una banda narco con el propósito de dejar pasar unos días, distraer a las autoridades y luego continuar con el tráfico. Para ello, le pagaban a un vecino de la zona para que lo custodie.

Hasta que aquella noche tres delincuentes se dieron cuenta que podía tener algo valioso dentro e intentaron abrirlo. En ese momento llegó la Policía, alertada por el cuidador. Dos lograron escapar corriendo, pero uno fue detenido.

Cuando los agentes revisaron el cargamento, descubrieron la marihuana escondida. Era tanta droga que el mismo delincuente empezó a gritar “¡Yo no tengo nada que ver con esto! ¡Estaba robando nada más!”.

El líder, un millonario con identidad falsa

El Juzgado Federal Nº1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro ya sabía que el líder de la banda narco se movía con DNI falso como Javier Cañete, pero su verdadero nombre es Eugenio Cavas, de 44 años.

El sospechoso es un millonario que ocultaba su identidad porque tenía pedido de captura en Buenos Aires. Actualmente está radicado en Villa Carlos Paz, se cree que maneja una concesionaria de autos de muy alta gama (vende desde Mercedes Benz hasta Porsche) ubicado sobre calle Cárcano de esa ciudad y muestra una vida repleta de lujos.

Todo se precipitó

Cuando pasó lo del camión, Cavas tomó su celular y llamó a los otros integrantes de la banda. Él estaba en Buenos Aires y convocó a una reunión de urgencia el domingo en Carlos Paz. Su teléfono y el de los otros sospechosos ya estaban intervenidos por la Justicia.

Pero en el camino, Cavas sufrió un gravísimo accidente a la altura de Bell Ville. Su Mercedes Benz volcó y quedó destrozado. Según pudo saber La Voz, el líder narco venía acompañado por uno de sus socios, el reconocido delincuente Ramón Antonio “el Zurdo” Asís (46).

Ambos están en gravísimo estado. Cuando los investigadores se enteraron del choque, Gendarmería fue hasta el hospital y les notificó de la detención y las imputaciones en la sala de terapia intensiva donde están internados.

Los investigadores planeaban seguir de cerca la reunión que la banda narco iba a tener en Carlos Paz, pero el accidente obligó a un cambio de planes.

Es por ello que durante la madrugada del domingo se dispusieron una gran cantidad de allanamientos en la Ciudad de Córdoba (barrio Müller), Carlos Paz y Villa Parque Síquiman. En esta última localidad detuvieron a Walter Barrionuevo, sindicado como otro integrante de la banda narco: lo encontraron en la lujosa casa que estaba terminando de construirse.

“Las pruebas contra los tres detenidos son contundentes”, detalló el fiscal federal Maximiliano Hairabedian a El Doce. Además indicó que buscan a otros sospechosos y que la investigación patrimonial está en pleno proceso.

En la casa de Barrionuevo hallaron pesos argentinos, dólares, guaraníes y pesos chilenos. La Justicia investiga si el tráfico de drogas de la banda también era hacia el exterior ya que movían grandes cantidades, a tal punto de permitirse dejar estacionado en plena zona roja de Córdoba un camión con 20 millones de pesos en estupefacientes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto