El tiempo - Tutiempo.net

El Operativo Sanitario de Córdoba realizará chequeos de salud

CÓRDOBA 28/06/2021 Gregorio VÉLEZ
1

La iniciativa de la Municipalidad estará desde este lunes y hasta el miércoles inclusive en el Centro de Capacitación y Emisión de Licencias de calle Learte 2150 (Ex Escuela de Manejo)
Según informes oficiales, desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, el Operativo Sanitario de la Municipalidad de Córdoba atenderá consultas y realizará  chequeos gratuitos de salud a taxistas, remiseros y choferes de transporte escolar de la ciudad.

Durante tres días, los consultorios móviles de la Secretaría de Salud funcionarán en el predio del Centro de Capacitación y Emisión de Licencias, ubicado en calle Learte 2150 (Ex Escuela de Manejo), de barrio Ferrioviario Mitre.

Allí se realizarán hisopados, vacunación (antigripal, neumonía, doble adultos y hepatitis b), controles de hipertensión  y glucemia, exámenes oftalmológicos y  nutricionales y test de enfermedades de transmisión sexual, HIV y sífilis.

La atención se realizará de 9:00 a 15:00, por orden de llegada, sin turno previo.

El operativo, de similares características al realizado recientemente en el Mercado de Abasto, conforma la estrategia sanitaria elaborada por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de acercar a los vecinos de la ciudad servicios de salud gratuitos, fortaleciendo la rápida detección de casos Covid-19.

Al mismo tiempo, el Municipio lleva adelante el programa de “Testeos Covid en Apoyo la Producción y el Empleo”, con el que recorre industrias, empresas y comercios realizando hisopados gratuitos a trabajadores del sector productivo de la ciudad.

Esto se suma a los operativos que diariamente se realizan en puntos estratégicos de la ciudad y que,  a la fecha, han atendido más de 74.000 consultas de vecinos de 223 barrios.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto