El tiempo - Tutiempo.net

El Picante Pereyra y el recuerdo del momento más sublime de Belgrano

DEPORTES 27/06/2021 Omar EDEN
cesar-picante-pereyra-belgrano-ascenso-river-descenso-1

El ascenso de Belgrano ante River en 2011 marcó una fecha histórica para el deporte de Córdoba y para el fútbol argentino. El recuerdo en los hinchas del Pirata sigue intacto y también en los jugadores de aquella histórica promoción que mandó al Millonario a la B.

El goleador del Celeste, César "Picante" Pereyra, dijo en Total es Sábado que “parece ayer” el histórico ascenso a Primera División. “Es un recuerdo tan lindo y tan vivo. Además, teníamos todas las de perder por lo que significa River”, remarcó.
“Algunos no tenían fe pero nosotros confiábamos en nosotros”, dijo el Picante, autor del primer gol de la serie en la cancha de Belgrano. “Fue determinante jugar en Alberdi, en nuestra casa, porque en el Gigante se siente muchísimo a la gente y se puede sacar rédito”.

Aquel partido en Córdoba terminó 2 a 0 y la revancha en el Monumental finalizó 1 a 1. En ambos partidos, los hinchas de River protagonizaron graves incidentes que también marcaron a fuego esa Promoción por el ascenso. “En el Monumental lleno, se sentía solo la gente de Belgrano”, chicaneó el goleador.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto