El tiempo - Tutiempo.net

“Las que sean necesarias”: la promesa de Claudio Moroni para que los salarios no pierdan con la inflación

POLÍTICA 27/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Claudio-Moroni-1-1536x1040

Claudio Moroni habló este sábado luego de que se conocieron los datos de desempleo en la Argentina. Las estadísticas del INDEC marcaron que 10,2% de los argentinos no tienen trabajo, un 0,2% mayor que el año pasado. El ministro de Trabajo realizó una importante promesa para que los salarios no pierdan con la inflación: “Se van a abrir todas las paritarias que sean necesarias”.

El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación fue entrevistado por Digamos Todo y marcó: “Es un año de pandemia y tenemos periodos en los que la gente no pudo ni siquiera salir”. De esta manera buscó explicar las cifras que se dieron a conocer respecto del desempleo y afirmó que hay sectores que su demanda de mano de obra aún sigue restringida.

A pesar de señalar que existe un crecimiento en términos de empleo, remarcó que el Gobierno nacional diagramará políticas públicas para asistir a todo aquel que lo necesite. Además, se mostró optimista de cara a lo que viene en cuanto a la pandemia: “Vemos un escenario de restricciones focalizadas y no totales lo que nos permite crecer en actividad”.

Conversando con CNN Radio, Claudio Moroni destacó la relación que mantiene con los sindicatos, especialmente con la CGT. “El nivel de conflictividad laboral ha sido muy bajo y vamos transitando una situación razonable con ruidos lógicos”, afirmó el funcionario quien calificó como “perfecta” la relación que mantiene con la Confederación General del Trabajo.

Antes de finalizar, subrayó que las perspectivas son de crecimiento económico porque las exportaciones se encuentran en aumento. Consultado por la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner de unificar el sistema de salud, respondió que “nadie habló de estatizar el sistema” y coincidió en la necesidad de que exista una mayor coordinación en el sistema.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto