El tiempo - Tutiempo.net

Un detenido y dos prófugos en el secuestro de 380 kilos de marihuana

POLICIALES 26/06/2021 Ramiro FORTIS
380_kg_de_marihuana_2

El cargamento ilegal acopiado en panes de marihuana compactada o “ladrillos”, estaría valuado en $20.000.000
Un hombre de 27 años fue detenido este viernes en la capital de Córdoba, y otros tres escaparon, al ser sorprendidos por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cuando llevaban más de 380 kilogramos de marihuana en un camión, informaron fuentes de la fuerza.

El titular de Unidades Especiales del organismo de seguridad provincial, comisario inspector Esteban Barizone, detalló a la prensa que la droga se descubrió esta madrugada durante un control preventivo a un camión Volkswagen estacionado en el barrio Villa Páez, el cual registraba “movimientos sospechosos” de personas.

 

Cerca de la intersección de calles Armengol Tecera y Eliseo Cantón, próximos a la Costanera Sur del río Suquía, la Policía realizaba un patrullaje en la zona y observó un movimiento sospechoso. La presencia policial motivó la fuga de tres personas, aunque luego se pudo detener a una de ellas que residía en la misma zona, explicó el funcionario policial.

Al requisar el camión, que tiene radicación legal en Neuquén, se encontraron con “un doble fondo con 382 ladrillos de marihuana compactada”, cargamento que según Barizone “en el mercado ilegal está valuado en más de $20.000.000”.

 El juez federal N°1 Ricardo Bustos Fierro tendrá a cargo la instrucción de la causa, en el marco de la Ley Nacional 23.737 que pena la tenencia, comercialización y tráfico de estupefacientes.

El magistrado ordenó diversos operativos para la captura de los prófugos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto